viernes, 16 de noviembre de 2007

Los visitantes de la noche;Una típica y tierna historia de amor.

Los visitantes de la noche es una película dirigida por el francés Marcel Carné. Ambientada a finales del siglo XV, la película comienza con la llegada de dos juglares al castillo del Barón Huges, el que acababa de informa el matrimonio de su hija Anne y el caballero Renaud. A partir de ahí se desencadena la historia. Los juglares Gillis y Dominique como vendieron sus almas al diablo viven para destruir el amor y no dejar ser feliz. Por tanto ese es el propósito que tienen cuando llegan al castillo. Acabar con el amor entre Anne y Renaud. Sin embargo los planes no se pueden llevar acabo e interviene el mismísimo Lucifer. Se pone en juego el amor, Lucifer intenta interferir en el peor finalmente es el AMOR como en la mayoría de las historia de amor quién Triunfa.

Los visitantes de la noche es un largometraje realizado en 1942 ambientado en el mundo medieval. Sin lugar a dudas el director logra realizar una excelente ambientación, no sólo a nivel de vestuario sino también por la estenografía y el contexto social que se narra en la historia.

Además es importante destacar que el director Marcel Carné sabe como manejar la cámara y que es muy hábil haciendo de los recursos disponibles de la época como son el montaje los movimientos de la cámara, cámaras lentas, persona suspendidas en el tiempo y la desaparición y transformación de personajes.

La peli tiene algo de parecido con la historia de Fausto de Goethe. Anne aparece como margarita quien es buena de por si y no cae ante las estimulaciones de lucifer, y Gilles es salvado gracias al amor.

Una típica y tierna historia de amor.

No hay comentarios: