
Referentes posiblemente utilizados para la creación del personaje.
Horrible, horrible, horrible! Sigo cuestionándome como aguante toda la película. Yo me propongo juntar firmas para hacer re-cursar o hacer por lo menos 40 líneas de la película más fea que exista en el mundo a los compañeros Carolina Aishemberg y Martín Cajal por habernos recomendado y habernos incitado a votar esta película. Y lo que es peor de todo, habernos hecho verla.
Siguiendo con el trabajo… La película “El cantante” narra la historia de Alain Moreau interpretado por Gerard Depardieu. Este es un cincuenton que vive de la música, más que nada por amor al arte. Se dedica a cantar baladas en fiestas y antros de su ciudad. Normalmente deleita a divorciados, o ancianos que no les queda otro remedio que escucharlo. Este señor dentro de todo, (si bien no me gusta el estilo al que se dedica,) no canta mal.
En lo que respecta a la construcción del personaje creo que es buena. Nos muestra todos los aspectos de la vida del protagonista. Nos permite conocerlo, saber su historia.
En lo que respecta a su lado sentimental. Nos muestra a un hombre solitario. Sin preocupaciones. No tiene hijos ni señora. Su última mujer es su manager, pero a la vez se convierte en la mujer del mejor amigo. Él a este hecho no le da mucha importancia, por lo que se reafirma la idea de despreocupado. Es como desprolijo, lo notamos en el orden de su casa. Un poco egocéntrico ya que piensa en si mismo, (esto se va con Marion y llega tarde al ensayo). Es como que ante las personas se cree mil, y tiene el auto estima muy alta, pero cuando esta sólo lo vemos cómo alguien con mucha inseguridad de sí mismo. Alguien que reconoce que es un mediocre. Un fracasado. Vive una vida muy rutinaria, hasta que conoce a Marion, (interpretada por Cecile de France), una chica que perfectamente podría ser su hija, de quien se enamora perdidamente. Ella será quien de cierto modo le hará hacer un clik y re pensar su existencia.
El aspecto físico es un combo que da para hablar muchísimo. El personaje me provocó rechazó, (pero esto a nivel personal). Perfectamente podríamos suponer que se inspiraron en los hitos argentinos para realizar este personaje. Es una mezcla de SANDRO, con SERGIO DENNIS, y CACHO CASTAÑA. Muy bizarro. Por lo tanto se podría decir que para ser un cantante de baladas esta bastante bien representado.
Con ese aire de teen, de metro sexual, de eterno galán, cautivó a las espectadoras de entrada edad que se encontraban junto a mi en la sala. Parecían las nenas de Sandro, pero eran las nenas de Depardieu.
La imagen era bizarra desde todos los puntos de vista. Para empezar, las vestimentas, las combinaciones de colores en la ropa. Traje blanco y camisa roja. Colores muy Sandro, y trajes muy Cacho Castaña. Los claritos en la melena larga inmaculada eran un fiel reflejo de Sergio Denis, al igual que el bronceado artificial. Pero no es sólo eso, sino también las tapas de los cd´s, las poses, y sobre todo la rosa roja pasión, infaltable.
Igualmente lo que no paraba de mandarme mensajes subliminales era esa enorme panza que estaba sostenida por esas camisas que sólo dejaban al descubierto ese pecho peludito, cual peluche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario